Un joven colombiano fue detenido este viernes como sospechoso de asesinar a puñaladas a su madre en un hostal donde se hospedaban en San Antonio, Texas, informó la Policía del estado al sur de Estados Unidos.

Las autoridades policiales investigan las razones que llevaron al joven Fabián Andrés Aranda Rodríguez a asesinar a su progenitora, a quien identificaron como Maritza Rodríguez.

Tanto la madre como el hijo son originarios del municipio de Fundación en el departamento de Magdalena, Colombia, informó el periódico colombiano El Tiempo.

VEA: Capturan a supuesto asesino serial de mujeres; ofrecía con entrevistas de trabajo por Facebook

Según la información policial y judicial, madre e hijo habrían sostenido una fuerte discusión la noche del jueves 2 de junio en la habitación donde estaban residiendo.

Una mujer se habría quejado con el dueño del hostal de que no podía dormir por los constantes gritos de sus vecinos. La inquilina también llamó al sistema de emergencia y tampoco tuvo respuesta, según la información que recogió el diario colombiano.

Hallazgo del cadáver

Fue hasta este viernes que el propietario del hostal se enteró del aviso de su otra inquilina y por ello llevó una orden de desalojo a Aranda y Rodríguez.

Pero fue hasta que los empleados del hotel llegaron a la habitación que vieron el cadáver de la mujer y que su hijo no se encontraba en el lugar y dieron parte a las autoridades policiales.

Al revisar las cámaras de seguridad observaron que el joven salió con su equipaje, por lo un equipo de detectives desplazó su búsqueda hasta encontrarlo en un aeropuerto donde pretendía abordar hacia otra dirección de Estados Unidos. El muchacho está preso en el Condado de Bexar, a la espera de su proceso judicial.

ADEMÁS: Captan momento de tiroteo en Estados Unidos; 10 personas resultaron heridas