Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, solicitó el miércoles (21.04.2021) a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) brindar el nombre del segundo oficial que despidieron por ligarlo a la muerte de la estudiante de enfermería.

“No estamos satisfechos, pero por algo se comienza con enjuiciar a este delincuente, participaron varias personas, pero Jarol (oficial detenido) era el encargado de las llaves y es el autor material del crimen, pero necesitamos los nombres de las personas que les dieron la orden, queremos saber qué pasó con la muerte de Keyla”, declaró.

Adicionalmente, Rodríguez aseveró que “no vamos a descansar y queremos a Edgar José Velásquez y Alvarenga porque mintieron desde un principio, no sabemos porque Didadpol no los quiere incriminar”.

De acuerdo con información de Didadpol, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento era el encargado de la llave de la celda y tenía la custodia de los detenidos la jefatura policial número 10 de La Esperanza, lugar en donde falleció la joven enfermera por asfixia mecánica.

En ese sentido, la Fiscalía acusó al agente Sarmiento por el delito de feminicidio agravado por lo que deberá enfrenar la justicia hondureña.

Fue la madrugada del 7 de febrero de 2021 cuando Keyla Martínez perdió la vida; el policía Perdomo Sarmiento estaba encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos de la jefatura policial número 10 de La Esperanza.

Según investigaciones, el oficial señalado estuvo dentro de la celda 5 minutos y sospechosamente salió del lugar sin retornar a su puesto de asistente de comandante.

Didadpol cierra caso

La Didadpol cerró el caso de Martínez con audiencias de descargo para dos policías además de sugerir a la Secretaría de Seguridad la separación de los uniformados.

Lea: Karina Chinchilla celebró un nuevo cumpleaños sin su hijo Enoc y compartió este emotivo vídeo