Judith Meléndez, la madre de la niña, informó al medio Choluteca-Vida que hace algunas semanas presentó la denuncia. Sin embargo, al acudir a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le informaron que la captura aún no se había llevado a cabo.

"Me dijeron que, si bien hay una orden de captura, carece de firma, lo que la invalida. Supuestamente, él se presentará voluntariamente", dijo Meléndez.

La denuncia surgió cuando la menor confesó a una de sus maestras lo que había vivido. Posteriormente, los padres de familia se enteraron e iniciaron una investigación.

¿Quién es el agresor?

En cuanto al agresor, se trata de un mayor del Ejército llamado Wilson Moreno Yovani, oriundo de El Triunfo, Choluteca, según lo que la madre pudo obtener de la descripción de su hija.

Además, la madre reveló que, tras presentar la denuncia, sus hijos mayores fueron víctimas de dos atentados. Esta situación la lleva a creer que podrían ser perpetrados por autoridades que "encubren" al agresor.

De momento, las autoridades de la zona sur del país no han dado detalles sobre la denuncia, los familiares de la niña piden justicia.

LEA AQUÍ: Cortes de energía eléctrica programados por la ENEE para este miércoles 22 de noviembre en Honduras