Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que el crimen se trató de un ataque de celos de Zaldívar, quien discutió en la madrugada con su pareja y al salirse de control le disparó a ella y a su hijastra.

Familiares han lamentado lo ocurrido y a través de redes sociales han confirmado que Mariana de Jesús era víctima de los celos constantes de su pareja, con quien supuestamente discutía con frecuencia.

Mariana de Jesús, que laboraba como docente, era hermana de Wilfredo Barahona, exfutbolista de Real España —también tenía más hermanos, quienes expresaron su dolor e indignación por la pérdida irreparable—.

Una de sus hermanas, identificada como Azu Barahona, a través de su cuenta de Facebook, ha expresado sentidos mensajes acompañados de fotografías y vídeos recordando a su hermana y sobrina.

"Cuanto me duele verte allí y no poder hacer nada, te dije que lo dejaras. Yo era tu consejera, la que te decía 'déjalo todo en las manos de Dios', y te decía 'hermanita busca de Dios, Él es único que nos puede ayudarte'. Te amaré por siempre aunque esta tristeza no saldrá tan fácil de mi corazón ", expresó Barahona.

También reprochó la conducta del agresor, quien era su cuñado: "Qué valiente se cree un hombre con un arma en la mano ante dos mujeres indefensas, que todo se lo dejaron a Dios".

Por otro lado, el Instituto María del Carmen de El Negrito, se solidarizó con los familiares tras la muerte de la estudiante Alexandra García Barahona, quien estaba en 11avo grado, cursando el Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas.

Familiares, amigos y conocidos asistieron al velorio del madre e hija, siempre en el municipio El Negrito; entre lágrimas expresaron su profundo dolor.

Los homicidios son la principal causa de muerte en Honduras, según datos del Observatorio de la Violencia de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

LEA AQUÍ: Salió de la iglesia y fue raptado, horas después apareció sin vida en La Ceiba