Nidía, madre del joven Denilson Saudiel  Sosa Cálix,  21 años, quien apareció muerto el sábado 11 de junio en una quebrada ubicada en el sector 1 de El Carrizal en Comayagüela, Distrito Central, Francisco Morazán, relató que solicitó ayuda a las autoridades cuando supo que desconocidos lo habían privado de libertad porque sabía dónde estaría, pero no fue escuchada a tiempo.

"Él (hijo) no usaba drogas, él era bien hiperactivo y trabajaba de lo que le saliera, cuando estaba trabajando como cargador de rastra de una empresa, cayó injustamente en la correcional", contó a medios nacionales durante la espera del cadáver de su hijo en la morgue capitalina.

La acongojada madre relató que su hijo acababa de empezar a trabajar de albañil hace un día y medio cuando fue privado de su libertad por dos hombres quienes llegaron a su trabajo y se lo llevaron.

Vea: Inmigrantes hondureños en España recibirán asistencia del gobierno

"Al niño le gustaba trabajar, solo tenía un día y medio de estar trabajando allí, cuando vecinos me fueron a avisar que dos hombres armados se lo habían llevado", dijo.

Consecuentemente expresó que "yo le pido a las autoridades que no esperen mucho tiempo cuando uno les pide ayuda, cuando uno pide ayuda es porque en realidad uno sabe por dónde se lo han llevado , pero hacen demasiadas preguntas y no hacen nada, solo miren mi hijo busque ayuda que me ayudarán y no llegaron".

Doña Nidia pidió a las autoridades acudir a tiempo cuando se solicita la ayuda.

"Que Dios tome el control de todo. Yo los perdono a cada uno de ellos,  ya que se pueden librar de la justicia humana pero no de la divina", concluyó.

Calles adyacentes al Congreso Nacional estarán cerradas el próximo lunes; aquí la razón y horario