María Orbelina Chaves, enfrenta una tragedia desgarradora al solicitar ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo de 14 años, Manuel de Jesús Chaves, quien fue asesinado en Tabasco, México, mientras intentaba alcanzar el sueño americano.

Según el relato de Chaves, mediante las cámaras de noticieros Hoy Mismo Tsi, Manuel decidió unirse a otros jóvenes residentes de Nueva Arcadia, Quebrada Seca, Copán, en el viaje hacia Estados Unidos para poder ayudarla económicamente.


Sin embargo, apenas 18 días después de dejar su hogar, su vida fue brutalmente arrebatada por un hecho violento perpetrado por desconocidos, contó la progenitora.

LEE: Motociclista hondureño terminó fracturado por esquivar un perro en la CA-5


El apoyo económico, estimado es de 72,000 lempiras, para poder repatriar los restos de su hijo y darle cristina sepultura.

Según el medio digital, El Heraldo de Tabasco, el menor iba junto a su hermano mayor, Jorge Leonel Chávez de 27 años y cuatro personas más cuando en un callejón 3 hombres con identidad desconocida intentaron asaltarlos, fue entonces cuando el grupo se dispersó, pero escucharon un disparo.

En análisis preliminar Manuel de Jesús fue encontrado en posición de decúbito y con una herida de bala en el costado izquierdo.

Si deseas apoyar esta causa puede llamar al número de 9595-5740

https://youtu.be/dS5L_Jp9zME

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales