Miriam Reyes, madre de una niña y residente en el barrio Las Acacias en Taulabe, Comayagua, al centro de Honduras, destaca por su valioso trabajo en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

En una entrevista al perfil de Facebook “Taulabe Taulabe”, Reyes compartió su experiencia laboral que: “Aprendí viendo y me gusta el trabajo. Las mujeres también podemos, y no podemos depender solo de un hombre. Aquí estamos echándole ganas a la vida porque no queda de otra”.

La joven madre, cuyo esposo reside en Estados Unidos, reveló su rutina diaria: “voy a dejar a mi hija en la escuela y después vengo a trabajar”. Asimismo, destacó que realiza trabajos adicionales, como la construcción de estantes, puertas y balcones.

Reyes enfatizó que su participación activa en estos oficios no responde únicamente a necesidades económicas, sino a una verdadera pasión por el trabajo:

“No lo hago por necesidad, es porque me gusta trabajar. No me gusta estar ociosa en casa; hay que buscarle a la vida, no se puede estar sin hacer nada”, concluyó.

MÁS: Conductor hondureño denunciado por trabajar con su bebé en brazos

Su actitud laboriosa y su capacidad para desafiar roles de género han inspirado el reconocimiento y admiración de sus compatriotas.

TAMBIÉN: 'No disfrutaba de la vida', joven se arrepiente de ahorrar tanto