Y es que a un mes de la muerte de Keiry Gricel García, la aficionada del Real España que murió luego de recibir un disparo en la yugular el pasado 2 de febrero tras salir con su padre del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sus familiares siguen lamentando su partida.

"Ella era una niña sociable que contagiaba a todos con su alegría. El 13 de junio iba a cumplir 15 años y no podremos celebrarle", dijo Glenda.

En el triste relato la mamá también indicó que su hija días antes de morir estaba muy contenta porque iba a ingresar a tercer curso, en un colegio de Ciudad Nueva, del sector La Pradera, de San Pedro Sula.

En ese sentido, también expresó que Keiry era muy apegada a su papá Jayro García, quien le inculcó a su hija la pasión por el equipo, ya que él fue parte de las reservas del Real España.

Los valores

"A Keyri siempre la cuidamos, le enseñamos cómo trabajar a través del negocio propio y ganarse el dinero honestamente, incluso dejó una alcancía donde tenía el dinero que recolectaba para un celular", agregó.

Entre lagrimas la madre explicó que su hija quería ser azafata para volar a diferentes países, pero que su anhelo era verla vestida de blanco como doctora.  

La madre compartió las fotografías de su hija cuando era una niña. Foto: La Prensa

Fan de 'la Bichota'

En los recuerdos que se le venían a la mente a la señora recordó que Keyri disfrutaba mucho de la música de Karol G, ya que era su artista favorito, y asegura que en su mente se le vienen recuerdos cuando cantaba la música de ella.

El día de la muerte

Glenda reveló que el día de la muerte de su hija había contemplado ir a cenar en familia, pero el agotamiento le ganó y prefirió quedarse en su casa viendo películas.

Mientras Jayro decidió llevar a su hija mayor al estadio, gracias a que Keiry insistió ir a ver el encuentro entre Real España y Marathón.

"Solo recuerdo que mi esposo me llamó a las 8:30 p.m. llorando diciéndome 'me mataron a la niña', y en ese momento sentí horrible", expresó al rotativo antes mencionado.

El papá le contó a su pareja cómo ocurrieron los hechos, donde fueron agredidos cuando salieron del estadio por un grupo de fanáticos que empezaron a disparar al aire.

Jayro con dolor le confesó a Glenda que las últimas palabras de la niña fueron "papi" tocándose su cabeza ensangrentada.

Además, recordó con dolor que menor murió cuando ingresaba a un hospital de San Pedro Sula ya que no resistió porque la bala que impactó en su yugular.

Olimpia el único equipo solidario

Glenda Baide reveló que el único equipo se mostró solidario con la muerte de su hija fue el Club Deportivo Olimpia, que en homenaje en de Keiry realizó un brazalete personalizado, con el nombre de la menor, en un gesto de solidaridad con la familia García- Baide.

Olimpia le regaló a la familia un brazalete en solidaridad por la muerte de la menor. Foto: La Prensa.

La familia García- Baide exige justicia y pide que Brayan Josué Pineda, supuesto autor del crimen cargue con todo el peso de la ley.

LEA AQUÍ: Impactante vídeo de motociclistas muertos en 'carreras clandestinas' en Yoro