El menor, identificado como Eblien Leonel López Rodríguez de 16 años, fue asesinado con arma de fuego. Según su madre, extraños lo estuvieron vigilando para matarlo.

"Mi hijo salió a ver a su novia, y luego escuché los disparos", relató la madre a los medios de comunicación mientras llevaban el cuerpo de su hijo a Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con la versión de la progenitora, Ignacia López Mejía, López Rodríguez recibió una llamada de su novia y luego salió de su casa hacia la casa de ella. Minutos más tarde, la señora escuchó los disparos y supo que algo malo le había pasado a su hijo.

"Mi hijo salió a ver a su novia, y luego escuché los disparos", relató la madre.

Finalmente, la hondureña pidió justicia a las autoridades hondureñas para que el crimen no quede impune, como ocurre con otras muertes en el país, opinó la señora.

Por su parte, la Policía Nacional no ha brindado información sobre el paradero de los perpetradores que mataron al menor de edad; sin embargo, han informado a la madre que ya hay una investigación en curso.

Muertes violentas contra menores de edad

En enero de 2023, se reportó la muerte violenta de al menos 57 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Honduras, representando un aumento del 9,6 % respecto al mismo mes del año anterior, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Las regiones de Francisco Morazán, Cortés y Yoro registraron los índices más altos de estos asesinatos​​.

LEA ESTO: Juan Orlando Hernández es un 'narcotraficante' que 'debe ser condenado', según la Fiscalía