Karen Itzel Rodríguez fue vista por última vez el pasado 18 de mayo en el sur de la Ciudad de México.
Su esposo reportó su desaparición y aseguró que la joven salió de su casa rumbo a la universidad para entregar su tesis; pero no volvió.
Dos semanas después, las autoridades mexicanas hallaron su cuerpo en un solar baldío y acusaron a su pareja del asesinato.
La noche del 4 de junio, el cuerpo de Karen Itzel fue trasladado al domicilio de su familia en Xochimilco, en donde la joven fue velada.
A las afueras de su casa, cientos de personas, entre amigos y vecinos, se reunieron para despedir a la joven estudiante.
Entre lágrimas y mariachis los allegados a Karen Itzel brindaron sus condolencias a la famila, mientras su madre lloraba desconsolada ante la pérdida de su única hija.
"Me mató en vida, era mi única hija", dijo doña Nadia desgarrada entre lágrimas. "Ahora tengo un lugar para llorarle, para entregar una flor", relató.
Un conjunto de mariachis comenzó con los primeros acordes que hicieron que las personas rompieran en llanto.
Al fondo del domicilio, yacía el féretro de madera, y arriba, pegado a una pared, un cartel con fotografías de Karen.
El caso de Karen Itzel
De acuerdo con los últimos detalles reportados por la Fiscalía, su esposo al parecer mintió para cubrir el crimen.
Tras revisar el domicilio donde ambos vivían con su hijo de 4 años, las autoridades hallaron huellas de sangre de dos personas.
La Fiscalía señaló que la joven llegó a su casa el 18 de mayo, un día antes de que fuera reportada su desaparición, pero no se le vio salir del lugar.
Durante la inspección realizada en el lugar se hallaron restos de sangre en el baño, por lo que las autoridades creen que pudo ser asesinada en ese lugar.
Vea además: 'No salgas, para qué vas', la corazonada de una madre cuando su hija salió de fiesta