La mujer, de 71 años, acudió junto a su hijo -enfermo alcohólico- y su nuera a un ritual con un curandero para intentar que él dejara de consumir bebidas embriagantes.

Según el reporte, doña Agustina llegó a la casa del curandero al sur del municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba, Bolivia, y se sometió a un ritual que la dejó inconsciente junto a su nuera.

EE. UU. deporta a Inocente Valle Valle tras cumplir condena por narcotráfico

Mientras, fue la nieta del curandero quien se percató que estaban desmayadas, por lo que enseguida alertó al hijo de doña Agustina, quien intentó despertarlas.

De acuerdo con Primer Impacto, una nieta de las víctimas denunció que el curandero les dio de tomar una bebida y se cree que luego abuso sexualmente de ambas mujeres.

“Encontraron a mi abuelita con el pantalón al revés y a mi tía con el suyo abierto”, precisó la nieta.

Doña Agustina y su nuera fueron trasladadas al hospital; se reportó la muerte de la persona de la tercera edad.

Reporte forense

El reporte forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses mostró que la dama murió por "insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química a determinar por laboratorio”.

Ahora la familia de la fallecida exige una profunda investigación en el caso, mientras el curandero fue detenido y el hijo de la víctima interrogado por el hecho.

Matan a menor hondureño mientras esperaba arroz chino que había ajustado con amigos