Madre que presuntamente quemó las manos de su hija con una plancha, el 26 de noviembre de 2022, un juez de Letras Penal le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva, según informó el Poder Judicial.

La imputada, identificada como Alejandra Guadalupe Álvarez Osorio, fue capturada el 1 de diciembre de 2022.

Según investigaciones de las autoridades, en días anteriores la imputada habría puesto a calentar una plancha para quemar las manos de la pequeña.

Le quema las manos como castigo

Álvarez Osorio habría tomado la drástica decisión contra su hija en su casa de habitación, luego que esta extraviara 200 lempiras.

La acusada entonces le pidió a la menor buscar el mencionado dinero.

La niña encontró el dinero dentro de una gaveta, por lo que la madre la acusó de haberle robado y le quemó sus manos como "castigo".

Relacionado Hondureña quemó con una plancha a su hija de 9 años

Por otra parte, las investigaciones contra la acusada, arrojaron que la niña sufría maltrato físico por parte se su progenitora, desde la edad de cinco años.

Cargos por maltrato familiar

En tal sentido, la acusada enfrenta cargos por maltrato familiar agravado con habitualidad, por lo que podría enfrenar una pena de seis meses a un año de prisión.

Sin embargo, la pena puede aumentar en un tercio por ser agravado, según el Código Penal de Honduras.

Por otra parte, la madre de la menor quemada, ya tenía una acusación en su contra por robo desde marzo de 2008.

Por este delito, Álvarez Osorio podría purgar entre dos y cuatro años de prisión. Será sometida a audiencia en los próximos meses.