Unos 253 pobladores de la aldea de Agua Blanca Sur en el municipio de El Progreso, denuncian que están siendo “electrocutados” por la Empresa de Energía Honduras (EEH), ya que les han aplicado excesivos cobros por el servicio que ascienden, en algunos casos, a más del medio millón de lempiras.

El señor Osman Paz, conocido dirigente poblacional de la zona, denunció a HRN y El Ribereño que existe el caso de una madre soltera a quien los personeros de la EEH le mandaron una factura por el consumo de electricidad con un valor de 609 mil lempiras.

El dirigente poblacional afirmó que son incontables las denuncias de los abonados por los exagerados cobros en la factura mensual, por lo que están pidiendo a las autoridades centrales del país que intervengan y busquen la forma de parar con estas inhumanas cobranzas o asaltos a la población.

Al respecto, una dama residente en el sector, le explicó al corresponsal de HRN, Mario Rodríguez, que anteriormente y por lo general el recibo por el consumo de energía eléctrica no le pasaba de 500 a 700 lempiras, pero el último cobro fue de más 10 mil, por lo que estuvo a punto de sufrir un infarto por la impresión.

Por su parte, los empleados de la Empresa Energía Honduras, señalaron que esta compañía realizó una inspección de los contadores en la aldea Agua Blanca Sur y habían encontrado irregulares y alteraciones a los mismo para reducir el consumo, por lo que ahora se les estaba aplicando un reajuste.

Mientras tanto, los habitantes de las comunidades aledañas se están uniendo a sus vecinos de Agua Blanca Sur, ya que consideran que este no es un problema aislado y que la mayoría de los abonados al servicio de energía eléctrica, principalmente la gente humilde, está siendo severamente golpeada.

Te podría interesar: Ingreso de humedad dejará lluvias este Domingo de Ramos en una zona de Honduras