La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció el lunes (08.11.2021) que se espera el descenso de temperaturas para las madrugadas de los próximos dos días en diferentes lugares de Honduras.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, indicó que estas bajas temperaturas en Honduras se deben a la influencia de una masa de frío ubicada al sureste de Estados Unidos.

Además, dieron a conocer que el fenómeno provocará que la temperatura baje al menos dos grados celsius la madrugada del martes (09.11.2021) y miércoles (10.11.2021).

VEA: Varios heridos deja tiroteo en San Pedro Sula: sicarios dispararon a quemarropa a una camioneta

Asimismo, Copeco, indicó que se prevé que sea más fría la madrugada del miércoles, pero en el reporte de Cenaos se indicó que la temperatura de 9 grados, la más baja, será registrada en La Esperanza, Intibucá.

Para Yoro, Gracias, Nueva Ocotepeque y el Distrito Central se espera que las temperaturas lleguen hasta 14° Celsius.

Mientras que, en Comayagua y La Paz (16°), Santa Bárbara, Catacamas y Yuscarán (18°), San Pedro Sula (19°), Trujillo e Islas de la Bahía (20°), La Ceiba y Choluteca (21°).

Según Copeco, las temperaturas comenzaran a subir nuevamente desde la mediodía de el miércoles, por lo que piden a la población tomar las medidas preventivas en población con enfermedades respiratorias, niños y adultos mayores para evitar complicaciones de salud.

Le podría interesar: Entre siete y nueve frentes fríos podrían afectar a Honduras en los próximos meses