La maestra emitió la demanda contra los miembros de la junta directiva de la escuela, a quienes nombró textualmente en la misma.

Entre los demandados, figuran Michelle Price, portavoz de la junta; Lisa Surles-Law, presidenta; George Parker III, exsuperintendente, así como otros miembros de la junta.

Abigail Zwerner, de 25 años, la maestra que recibió el disparo del niño de seis años, afirmó en su demanda que el infante tenía problemas de conducta y un "historial de violencia aleatoria", de acuerdo con información de Infobae.

En ese sentido, la profesional de la educación exige la millonaria cantidad por concepto de daños compensatorios debido a las lesiones corporales permanentes, así como el dolor físico, pérdida de ingresos y la angustia mental sufridos, entre otros factores.

De su interés Multarán a conductores con más de L3,900 si pasajeros, incluidos los de atrás no usan cinturón

"Todos los demandados sabían que John Doe (nombre ficticio del niño) atacó a estudiantes y maestros por igual, y su motivación para herir estaba dirigida a cualquier persona en su camino, tanto dentro como fuera de la escuela, y no se limitaba a los maestros mientras estaban en la escuela", reza la demanda de Zwerner.

Historial agresivo

No obstante, según el medio internacional, Howard Gwynn, fiscal de Newport News, anunció que el niño de seis años no será procesado penalmente porque -afirmó- este no entendería el sistema legal, aunque no detalló si algún adulto responderá al respecto.

Además, trascendió que el menor agresor fue sacado de Richneck y enviado a otra escuela, pero que en enero de 2022 se le permitió regresar a la institución, pero en un horario modificado (sin detallar cuál) debido a que, presuntamente, buscaba agredir a sus compañeros con un cinturón.

Vea también Honduras se abstiene de votar por extensión de Consejo de DD. HH. de la ONU en Nicaragua

El incidente

El niño de seis años disparó contra su maestra el 6 de enero de 2023 mientras ella estaba sentada en una mesa en un salón durante su clase y sufrió heridas en su pecho y en una de sus manos.

Luego del hecho, Zwernerfue trasladada de emergencia hacia un hospital de Virginia, donde pasó internada durante dos semanas y fue objeto de cuatro cirugías.

Según investigaciones policiales, el arma que portaba el infante pertenecía a su padre y fue comprada legalmente.

Además, un abogado de la familia del niño relató que la pistola estaba guardada en un armario de la casa del menor y que estaba asegura con candado, pero no ha trascendido cómo llegó a manos del niño.

Siga leyendo Un niño muerto y cinco heridos es el resultado de accidente vial en SPS