Una supuesta maestra de nido Primera Naturaleza, centro educativo para infantes en Lima, Perú, fue denunciada por padres de familia ante la institución por la filtración de unas fotos privadas en X (antes Twitter).

Según se lee en una conversación que también se difundió, una persona, de quien se desconoce se identidad, le exige explicación al nido sobre el material de la supuesta profesora.

"Acabo de matricular a mi hija ahí, pero, por favor, dígame que es esto", le señala el padre de familia al centro educativo en WhatsApp.

Denuncia por las fotos de la supuesta maestra de nido Primera Naturaleza. Foto: redes sociales
Denuncia por las fotos de la supuesta maestra de nido Primera Naturaleza. Foto: redes sociales

Se desconoce cuándo se registró el caso, puesto que este se ha viralizado en distintos años en redes sociales.

Tampoco se sabe si la persona era, en realidad, una maestra del nido infantil, ni si recibió algún tipo de sanción.

Al respecto, usuarios aseguran que la docente formaba parte de Primera Naturaleza debido a que se aprecia el logo de la institución en algunas fotografías.

Además, otras fueron realizadas, aparentemente, en el interior del centro educativo.

Fotos de la maestra de nido Primera Naturaleza en Twitter

Diversos usuarios han compartido las fotos en distintas redes sociales y portales de internet, donde, además de realizar comentarios negativos hacia la mujer, quien es víctima de un ciberdelito, también critican a la persona que filtró el material.

"¿Quién filtró sus fotos y videos? Qué cag*n", es uno de los comentarios criticando a la persona que cometió el delito de difundir contenido íntimo.

Cabe resaltar que la filtración o difusión de fotografías y videos sin el consentimiento de la persona es un delito que, en Perú, puede ser penado hasta con cinco años de cárcel.

En ese sentido, se insta a la audiencia a no seguir divulgando el material en mención.