La maestra hondureña, Mirna Aurora Castillo Fúnez, capturada por maltratar a su alumno en una escuela de Choloma, Cortés, al norte de Honduras podría quedar en libertad, pero sería separada de su cargo a petición del Ministerio Público.

Elvin Guzmán, portavoz del MP, indicó que a la docente se le está presentando el requerimiento fiscal por el delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionarios de acuerdo con el artículo 217 del Código Penal vigente.

"Una vez que ella (maestra) sea presentada ante los Juzgados se le notificará por parte del juez en qué consiste el requerimiento en el cual el MP está solicitando medidas distintas a la detención judicial", detalló Guzmán.

¿La escupió en la cara?, lo que se ve en el vídeo de la maestra que golpea a un alumno en Choloma

Asimismo, el ente acusador podría solicitar la separación de sus funciones de la docente por cometer el maltrato contra el menor de 12 años de edad.

Hecho

La docente, de 48 años, fue grabada en el momento que agredía a su alumnos de tercer grado en las instalaciones de la escuela Profesor Antonio Gale, ubicada en el sector de López Arellano en Choloma, Cortés, Honduras.

Tras virilizarse el video, Mirna Aurora fue capturada la tarde del miércoles 17 de agosto en dicho sitio.

Melani Fernanda, el caso que conmociona a México: su asesino la rastreó por un vídeo que publicó en TikTok