"Me comuniqué con ella como a las tres de la tarde del lunes 6 de marzo, me dijo que ya había salido de la Departamental de Educación en Francisco Morazán, se dirigía a la comunidad de Los Corralitos",  recordó el acongojado progenitor en medios nacionales a fuera de la morgue capitalina.

Crimen

"Me di cuenta por una hermana de ella, me avisó de la tirazón y se me vino a la mente que allí iba mi hija", comentó.

Asimismo, agregó que "mi hija le dio clases a los cipotes (víctimas), entonces, la familia le dio jalón porque la conocían. Mi hija deja dos hijas y andaba en busca de una plaza en el sistema educativo".

Don José Ubaldo Canales recordó que antes la comunidad era muy sagrada pero en los últimos dos años "se arruinó debido a las nuevas generaciones".

Noticia relacionada: Un pastor y una maestra, entre los 9 hondureños asesinados en Comayagua

"Si tiene pisto, no son ni 24 horas cuando ya lo han matado", reprochó Canales ante la ola de criminalidad que azota al país.

Familia acribillada se dedicaba a la agricultura

La familia acribillada eran conocidos y se dedicaban a la agricultura, venían de visitar a su papá que está interno en el Hospital de Comayagua.

Las personas fueron asesinadas en la comunidad de La Brea, en el sector de El Portillo de la Mora en Comayagua, se conoció que cinco de las víctimas eran primos y dos hermanos.

Identificados

Linder Aguilar del Cid, de 20 años de edad,  Henry Ismael Aguilar (22), Carlos Humberto Aguilar del Cid (25), Edwin Anael Hernández Calix (28), Miguel Aguilar del Cid (29), Rosa Delia Canales Alemán (35), José Aguilar Morales (39), Hernan Domínguez (40) y Ismael Aguilar Morales (49).

'Me duele la vida': el desgarrador mensaje de la mejor amiga de Lizzy Morales