La historia de una joven estudiante de diseño de modas se ha vuelto viral en redes sociales tras denunciar públicamente a su maestra que le rechazó su trabajo de dibujo porque expuso una modelo "gordita".

Susy Guerrero presentó su trabajo a su catedrática, la sorpresa fue que el mismo le fue rechazado  y el argumento de la docente fue que quizá se había equivocado con la proporción del cuerpo y que debía hacerla más delgada.

Mediante un video, la chica contó lo que le dijo su maestra al considerar que hizo mal las proporciones del dibujo:"Oye, te va a tocar hacerla porque te quedó, de que, muy gordita, los brazos, las piernas, la cintura, tienes que hacerla más estilizada".

La joven explicó que les solicitan sus dibujos basados en modelos talla 0, además, les piden dibujarlas más delgadas.

Te podría interesar: Por está razón, abogado de 79 años mató a su esposa, una cantante de 22 años en un restaurante

  “Nos piden que basemos nuestras ilustraciones en modelos de pasarela, pero nos dicen que hagamos a las modelos todavía más altas y más delgadas”, declaró.

La explicación de la joven se hizo viral y los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar en apoyo a la diseñadora.

“Ni siquiera es "visibilizar" es utilizar cuerpos reales”, “¡Queremos modelos de TODO tipo de cuerpos! ¡NECESITAMOS! Gracias”, “Tqm diseñadora empática que lucha contra los estereotipos de belleza”.

¡Insólito! Mujer denuncia a su esposo al descubrir que por 10 meses fingió ser un hombre