La pandemia del coronavirus ha venido a modificar todas las actividades que realizábamos antes con normalidad, una de ellas el ir a nuestras clases en la escuela, la secundaria e incluso el nivel universitario, y ante el confinamiento se ha tenido que recurrir a la virtualidad, porque pese a la pandemia las clases no se han suspendido.

Pero muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para poder seguir con sus estudios, o los de sus hijos, desde el hogar, pues algunos estudiantes no cuentan siquiera con una televisión o un teléfono celular. Ante esta problemática, hay profesores que buscan ayudar a que sus alumnos estudien y no dejen las clases.

Tal es el caso de la profesora Eliana Montiel, una maestra de Veracruz, México, que ha creado una campaña de donación de televisores para, posteriormente, donarlos a sus alumnos.

La maestra de 29 años de edad, lanzó la iniciativa a través de su cuenta en Facebook y obtuvo respuesta casi de inmediato, pues varios usuarios ofrecieron televisores usados, tanto analógicos como digitales, para apoyar a los menores de bajos recursos y que estos puedan seguir con su proceso de enseñanza.

"Lo que siempre intento es que ningún alumno se quede atrás, que todos avancen, cada quien de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, pero que nadie se quede atrás, mucho menos por circunstancias económica", dijo la admirable maestra a la AFP.

https://www.youtube.com/watch?v=sKkZfwDhqac&feature=emb_logo

México adoptó el formato de clases por televisión porque su cobertura es de 94 por ciento, frente a un 70 u 80 por ciento de internet, según el gobierno, aliado con cuatro canales privados y que entrega libros gratuitos.

El país norteamericano es el tercer más afectado por la pandemia en la región latinoamericana, por detrás de Brasil y Perú, sumando cerca de 665 mil casos confirmados de la enfermedad que ha dejado un saldo de 71 mil personas fallecidas.

Vea además: Familia latina es desalojada tras quedarse sin empleo por el covid y reciben miles de dólares en donaciones