El joven maestro Rommel Baldemar Herrara, acusado de quemar puerta de la Embajada de Estados Unidos, quedará libre y el viernes 04 de junio de 2021 y podrá regresar a su casa, tras haber firmado su carta de libertad.   

El pasado 4 de diciembre de 2020, la Sala V del Tribunal Sentencia declaró culpable a Herrera Portillo por el delito de incendio agravado a título de cómplice en perjuicio de las instalaciones de la embajada.

Según antecedente, el joven maestro fue detenido el 31 de mayo de 2019, tras ser vinculado en participar en la quema de llantas en la entrada de la sede diplomática.

Por consiguiente, un juez ordenó trasladar a Herrera a la cárcel de máxima seguridad "La Tolva" en Morocelí, El Paraíso. Poco después fue remitido a un hospital público de la capital donde era tratado por padecimientos psiquiátricos.

Herrera Portillo recobró su libertad tras que jueza que llevaba su caso declarara con lugar la solicitud de conmuta presentada por la defensa del joven.

Omar Menjívar, abogado defensor dijo que “se sustituyó la pena que debía cumplir en la cárcel por dinero que se pagó al Poder Judicial de Honduras".

Mira: 'No me dejen aquí' el desgarrador grito de niño de 5 años quien entre lágrimas ruega no ser abandonado en frontera