El doctor Eduardo Nazar, presidente de los médicos residentes del Hospital Escuela de Tegucigalpa, informó el miércoles, en el noticiero Informativo del Mediodía de HRN, que el equipo de bioseguridad está siendo mal manejado en Honduras.

“El material está siendo mal distribuido, es decir, mal manejado lo están utilizando las personas equivocadas”, dijo el médico.

Nazar detalló que las únicas personas que deben utilizar el equipo de bioseguridad son los médicos, enfermeras, aseadoras y personal de radiología que esté en contacto con personas infectadas con covid-19.

Cabe recalcar que, este miércoles los médicos internos amenazaron con abandonar las guardias, por la falta de equipo de bioseguridad.

Con relación en lo anterior, el doctor Nazar respondió que “estamos en completo apoyo, porque ellos no pueden trabajar sin las medidas necesarias”.

Los médicos internos informaron que estarían suspendiendo las guardias de 24 horas a partir del 2 de abril a las 7:00 de la mañana, si las autoridades no responden a su exigencia, con la cual buscan cuidarse y evitar el contagio del virus en el ejercicio de su profesión.

A la fecha, la cifra de contagiados por covid-19 en Honduras asciende a 172, mientras que los fallecidos suman 10, por lo que, los galenos exigen que se les equipe de la mejor manera para hacerle frente a la pandemia.