La 'influencer' Sonia Cámara del Río, mejor conocida en redes sociales como 'Mamá de Rizos' (@mamaderizos), murió en las últimas horas a sus 35 años por un cáncer -todavía no revelado- con el que batalló desde hace más de año y medio, según confirmó Diario de Navarra.

La joven era muy querida en TikTok, donde solía dar detalles de la enfermedad que le fue diagnosticada a finales de 2022, explica dicho medio local.

Tras el fallecimiento de Sonia Cámara, decenas de internautas han expresado su pesar en internet, resaltando la fortaleza de la creadora de contenido.

"No me lo puedo creer. Seguía cada día sus publicaciones y tenía una fortaleza increíble", "'Buff'. Yo la seguía en Instagram ¡Qué luchadora y guerrera era!", "Qué pena tan grande", "No me lo puedo creer, luchadora hasta el último momento. Ánimo a familiares y a amigos. Un beso muy grande al cielo", son algunos de los comentarios de seguidores de la influencer española.

Captura de pantalla de una publicación en la que se lee comentarios de pésame
Comentarios tras la muerte de Mamá de Rizos por cáncer. Foto: cortesía

¿Quién es Mamá de Rizos y cuál es su edad?

Sonia Cámara del Río, de 35 años, fue una enfermera de profesión que nació en Pamplona, de la provincia de Navarra, en España.

De acuerdo a Diario de Navarra, del Río estudió en el Colegio Nuestra Señora del Huerto y, posteriormente, sacó la licenciatura en Enfermería en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La joven ejerció como enfermera en el Hospital Universitario de Navarra y, de acuerdo a su autobiografía, también trabajó con Médicos sin Fronteras, organización con la que completó misiones en diversos países, como Guinea-Bisáu, de África.

Además de ser enfermera, Sonia Cámara fue en los últimos años una influencer y tiktoker que llegó a tener una comunidad de más de 185,000 seguidores.

Tiempo atrás, la fémina explicó que decidió crear su perfil en redes sociales para compartir sus experiencias, ideas y reflexiones sobre maternidad.

Sin embargo, posteriormente pasó a ser el medio por el cual comunicaba a sus seguidores los avances, progresos y cualquier situación entorno a su enfermedad.

@mamaderizos Primer día del tercer ciclo! #quimioterapia #cancer #mamaderizos #gorrosfrios #quimioconpelo ♬ sonido original - Sonia



Mamá de Rizos: pareja e hijos

La pareja Sonia Cámara fue Mamadú Nfamara Sambú, de 39 años, a quien conoció cuando hizo su misión en Guinea-Bisáu.

Con Mamadú, Sonia Cámara tuvo a sus dos hijos: Joel, de cuatro años; y Nora, de dos años.

Mamá de risos junto a su pareja y sus dos hijos
Familia de Sonia Cámara: su pareja y sus hijos. Foto: cortesía