Una adolescente de 15 años fue encontrada sin vida, un día después de pedir permiso a sus padres para poder visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su vivienda en Sonora, México.

La menor de edad salió de su vivienda el 4 de julio (04.07.20201), momento que desapareció y un día después fue encontrada sin vida, según información del portal Univisión.

El hecho ha conmovido a las personas, debido que la adolescente llamó a su madre, y le comentó que se encontraba en un parque y que estaba siendo acosada.

“Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”, le dijo la menor a su madre; luego de esto, la llamada se cortó y ya no se supo más de la adolescente.

Posteriormente, la familia de la menor junto, a las autoridades mexicanas, comenzaron a buscarla, pero fue hasta el siguiente día de su desaparecimiento, que la hallaron muerta.

Las autoridades informaron que la causa de su muerte fue por asfixia, así como compresión neurovascular y golpes diversos en su cuerpo.

Debido a la indignación, varias personas han organizado una protesta para el domingo 11 de julio en la ciudad de Nogales, con el fin de exigir justicia y que el caso no se quede en la impunidad.

Desde enero a mayo, en México se han registrado 834 mil 118 delitos contra las mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te podría interesar: Video: Niño con leucemia enternece con mensaje a su mamá mientras le corta el cabello