Familiares de la niña, de seis años de edad, presuntamente abusada por el mejor amigo de su padre, declararon a través de un medio de comunicación que “la menor estuvo unos días en casa de su papá y cuando regresó a la casa donde vive la mamá manifestó su malestar”.

Por consiguiente, procedieron a interponer la  denuncia formal el pasado 18 de enero de 2021 ante el Juzgado de Letras de lo Penal en Tegucigalpa, por lo que se giró el 25 de enero,la orden de captura, resultando este miércoles 27 con el arresto del señalado por el delito de abuso sexual.

El relato de una pariente de la menor quien no quiso ser identificada por temor estableció que la madre de la víctima se la prestó a su expareja el pasado 30 de diciembre de 2020 con el acuerdo que se la regresaría el 8 de enero del presente año, pero no fue así.

"Cuando la niña llegó a casa, espero que su papá se fuera, inmediatamente me dijo que le dolía su parte intima, se revisó y llamé a su papá, pero él no llegó, entonces la trajimos con la mamá a interponer la denuncia al Core desde el 18 de enero de 2021", precisó la dama.

Nota relacionada: Capturan a sujeto por supuesta violación a niña, se supone era el mejor amigo del padre de la víctima

En ese sentido, dijo que "solo queremos que pagué por lo que hizo, tenemos miedo porque la menor fue amenazada, la niña dijo que no podía decirnos nada, porque nos iban a matar a nosotros".

Tras el suceso, la pariente de la pequeña comentó que "la niña está rebelde, ya no es la niña que era ella, me la han dañado, ya no es la misma, pido a la justicia que impongan todo el peso de la ley, no es a la primer niña que daña, porque según la niña ya afectó a otra amiga".

La mujer además declaró que "él (papá) la dejaba sola. Y cuando regresó la niña le decía mami no te puedo decir, porque los van a matar no puedo denunciarlo. Se le habló al papá para que viniera a observar a la menor que estaba dañada. Fueron dos veces que la atacó. Se supone que es actos de lujuria".

Este miércoles, las autoridades detuvieron a Josué Omar Galeano Huete de 31 años de edad, a quien se le acusa de cometer el delito. El arresto se efectuó en la colonia Hato de Enmedio, en la capital hondureña.

Te podría interesar: 'Apóstol Santiago' envía inusual advertencia a Mel Zelaya; 'Es un buen amigo, sino se arrepiente llevará fuego'