El presidente de Honduras Manuel Zelaya habló el lunes (28.06.2021) en “Críticas con Café” de HRN sobre las próximas elecciones electorales en el país y la realidad política que se vive meses previos a esos comicios.

A través del programa radial, Zelaya aseguró que hay una clara satisfacción en el pueblo, porque los que están en el poder ya se van.

“Hemos ganado dos veces las elecciones y se las robaron. El monopolio de las elecciones ya no lo tienen ni el Partido Nacional ni los liberales, ni el Partido Libertad y Refundación”, declaró.

Sin embargo, expuso que existe un claro problema de cara a las elecciones generales, y está en el censo de 6 millones a 5 millones, pero más de un millón de personas fueron cambiadas de su domicilio, lo cual no se ha corregido.

Zelaya expresó por consiguiente que “no podemos ir a elecciones si no son subsanados esos problemas del censo”.

¿Embargo?

En un tema personal, Zelaya Rosales aseguró que el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, sigue teniendo bajo embargo su casa de la colonia Tres Caminos de la capital, por una acción que se origina en la demanda millonaria de la expresidenta del Banco Central, Gabriela Núñez.

“Yo le propuse nombrarla en otro cargo y ella no quiso, prefirió interponer una demanda por pago de prestaciones”, cerró.

Finalmente comentó que la lucha sigue de cara a las elecciones para sacar a los corruptos y señalados del país.

Golpe de Estado 2009

A eso de las 5:00 de la mañana de un 28 de junio de 2009 cuando se aprestaba a realizar una consulta ciudadana, el entonces presidente, Manuel Zelaya, fue sacado de su residencia por un grupo de militares y luego trasladado a Costa Rica "en pijama".

En su lugar fue nombrado como presidente interino Roberto Micheletti, hecho que causó una crisis política y social en la nación.

Vea: A estos hondureños se les aplicará la vacuna anticovid de Moderna donada por Estados Unidos