Por primera vez en 300 años, el denominado mar de Galilea desbordó sus aguas y el hecho ha sido relacionado con señales escritas en el libro Apocalipsis de La Biblia.

Varios vídeos mostrando el hecho se han viralizado a través de las redes sociales, en ellos que se logra ver cómo el agua del lago, donde no se reporta oleaje, salta bruscamente.

El portal (BibliaTodo Noticias) reseñó que aunque su nombre es «Mar de Galilea«, en realidad es un gran lago de agua dulce que se encuentra a 209 metros debajo del nivel del mar.

Cabe señalar que el mar de Galilea es de gran importancia para el pueblo de Israel, ya que, de acuerdo con La Biblia, es el lugar donde pescaban varios de los discípulos de Jesús.

En ese sentido, se le conoce también como el lugar donde ocurrió el famoso relato bíblico de Jesús calmando la tempestad y también cuando caminó abriéndose paso sobre el agua.

El desbordamiento del mar de Galilea se da en el marco de la Semana Santa, época que rememora la Pasión de Cristo, quien convocó a sus discípulos a reencontrarse en Galilea después de su resurrección.