El miércoles (05.05.2021) se designó como directora interina de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) a la abogada Silvia Marcela Amaya Escoto, de 37 años, quien tomará las riendas hasta que se nombre a un director en propiedad.

La designación se produjo tras el fallecimiento del antiguo director (2018-2021), Allan Edgardo Argeñal Pinto, quien perdió la vida a causa del covid-19 el lunes (03.05.2021).

En ese sentido, el nombramiento interino de Amaya Escoto -que se desempeña como secretaria general de la institución- se realizó con base a lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional y Funciones de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

Noticia relacionada: Fallece el director de la Didadpol, Allan Argeñal a causa del covid

"La designación es de acuerdo a la ley, misma que establece un orden jerárquico. Ante la muerte del director y la ausencia de un subdirector, se nombró interinamente a la secretaria general", explicó el integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, a la redacción de HRN.

Concurso abierto nombrará al nuevo director

El nuevo director de la Didadpol será seleccionado mediante un concurso, de acuerdo con lo que se determinó ese día en una reunión de emergencia convocada por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y la depuradora.

Los requisitos establecidos para ostentar el cargo son: 1) Profesional del derecho 2) Más de 10 años en el ejercicio de la profesión y 3) No tener cuentas pendientes con la justicia.

Te podría interesar: Derogarán decreto PCM 44-2021 que daba paso a la intervención al Inprema, según dirigente magisterial