Un presunto marero salvadoreño, conocido en el mundo criminal como “Dolphins”, ingresó a Honduras de manera ilegal y haciéndose pasar por pastor evangélico, informó la Policía Nacional.

Se trata de un sujeto de 53 años de edad, perteneciente, de acuerdo con las autoridades, a la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Alias Dolphins al momento de su captura.

El supuesto religioso es denunciado por el supuesto abuso sexual en contra de una jovencita, de acuerdo con información que familiares cercanos a la víctima han difundido en redes.

El ahora imputado se desempeñaba como pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista y era el director del Colegio Cristiano Rey de Gloria de Marcos, El Salvador.

Captura

Alias Dolphins fue capturado en la aldea Mirasol del municipio de Santa Rita, Copán, por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y las diferentes direcciones de la Policía Nacional, asignados en ese sector.

El supuesto marero salvadore´ño será puesto a la orden de autoridad competente para su respectiva deportación hacia su país.

Vea. Bukele pide a padres en El Salvador que les muestren este vídeo de pandilleros a sus hijos

Bukele solicitó el sábado 26 de marzo vía Twitter al Congreso decretar un régimen de excepción debido a la escalada de asesinatos atribuida a las pandillas.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1511160179135586308