La diputada por el Partido Salvador de Honduras, Maribel Espinoza, advirtió el jueves 4 de agosto que no permitirán se rompa el orden constitucional al pretender eliminar la Junta Nominadora para la postulación de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La advertencia de la congresista es a raíz de la denuncia de la oposición referente a la intención "eliminar" la Junta Nominadora. "Se rompería el orden constitucional y no lo vamos a permitir, porque ha sido la actuación funesta del pasado", dijo en Diario Matutino de HRN.

Espinoza comentó que "la Junta Nominadora es parte del procedimiento constitucional establecido desde hace varios años y bajo ese procedimiento han sido electos los magistrados de al menos tres cortes".

Actualmente, se está en un proceso de reconstrucción y eso impone el deber de respetar la Constitución de la República.

Siete compañeros de trabajo fueron impactados por un rayo y uno murió en Nicaragua

"No sé de nadie que esté atentando o conspirando, pero si fuera el caso, lo censuro completamente y haremos en su momento oportuno la denuncia que corresponda", declaró.

Llamó al pueblo a estar atento de lo que ocurra en la junta de selección,  la cual solo es un órgano temporal que tiene por objeto únicamente evaluar a los candidatos.

"La junta no elige a nadie, ni está suplantando facultades del Congreso Nacional, el cual solo mediante la calificación calificada elige a los magistrados de la CSJ", detalló.

Asimismo, alertó que "hay grupos interesados entre ellos politiqueros  interesados en manipular el proceso de elección".

Añadió que "tenemos las herramientas y la Junta debe de asumir el reto de evaluar a los mejores 45 profesionales del derecho y que, de estos, pasen los 15, sin intervenciones de políticos, grupos de poder y del crimen organizado".

Honduras: Si usted no porta la placa vehicular nueva, estas serán las multas que se le aplicarán