Un juzgado de Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras, emitió el 17 de enero de 2023 sobreseimiento definitivo a favor de un marino capturado de manera flagrante en posesión de tres kilos de supuesta cocaína en West End, Roatán, el jueves 12 de enero.

El sospechoso responde al nombre de Mark Jethro Buch Rivers, 50 años, quien fue aprehendido en su casa de habitación mediante un allanamiento realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Vea también JN notiticó a 15 postulantes su exclusión del proceso, y se apresta a llenar matriz para elaborar lista de 45

En el operativo ejecutado, los elementos policiales decomisaron tres paquetes de supuesta cocaína, un paquete de bolsas plásticas y un teléfono celular.

Según la carta de libertad otorgada a favor de Buch Rivers, el juez encargado del caso tomó dicha determinación en vista de que no hubo un acta presentada en tiempo y forma del allanamiento realizado en su vivienda y esta no fue convalidada, es decir hubo un error de procedimiento.

Parte de la carta de libertad otorgada por el juez a Mark Jtehro Buch Rivers. Foto: captura vídeo TN5 Matutino.
Parte de la carta de libertad otorgada por el juez a Mark Jtehro Buch Rivers. Foto: captura vídeo TN5 Matutino.

"En cuanto al acta de allanamiento en ese momento procesal oportuno no es objeto de valoración o de admisión lo que es la convalidación del allanamiento de morada, pues este fue resuelto en fecha 13 de enero de 2023", reza la carta de libertada a favor del marino.

De esta manera, el juez ordenó la liberación inmediata de Buch Rivers y quedó desestimada la acusación en su contra por por tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.

Siga leyendo ¡Dantesco! Encuentran hombre decapitado en Ojojona, Francisco Morazán