El reverendo Mario Fumero y fundador del Proyecto Victoria calificó el lunes (28.09.2020) de "descabellada" y "absurda" la idea que los pastores participen en la política.

La reacción de Fumero es en respuesta a la aspiración del pastor de la iglesia "Mi Viña", Mario Tomás Barahona, de que los pastores hondureño conformen un partido político a futuro para solucionar los problemas del país con sabiduría y sin corrupción.

Fumero declaró que para su persona la propuesta es una acción incorrecta ya que va contra la Palabra de Dios, contra la historia y la Constitución de la República.

"No se trata que la Iglesia Evangélica cree un partido político, sino más bien generar conciencia en la población para que elija a los hombres y mujeres indicadas para gobernar la nación" apuntó.

Por consiguiente, declaró categóricamente que “los pastores que andan en esa onda deberían dedicarse a evangelizar a todos esos políticos que están en el poder para que se arrepientan y sean menos corruptos, la iglesia no es encargada de gobernar el país, sino de guiar la vida al gobierno de Jesucristo”.

Recordó que "Mario Tomás Barahona viene desde hace un tiempo buscando un puesto político para cambiar la sociedad, lo cual es un error, el hombre solo lo puede cambiar Dios".

Fumero aseguró que la gran mayoría de cristianos evangélicos no están de acuerdo con la politización de la iglesia.

De igual forma, comentó que "La Biblia dice que no se puede servir a dos señores, además no hay comunión entre la luz y las tinieblas, somos dos reinos totalmente opuestos, por lo tanto, esa idea es descabellada, utópica y absurda”.

Dato

Recientemente, Mario Tomás Barahona comentó que presentaron un proyecto para que se quitara de la Constitución de la República el Artículo 77 donde se restringe a los "hombres de Dios" participar en política.

Noticia relacionada: Pastor hondureño de 'Mi Viña' no descarta crear un partido político para 'solucionar los problemas del país'