Auto de formal procesamiento se dictó en las últimas horas a dos implicados en un caso de corrupción en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza, de Tegucigalpa, según informó el Ministerio Público.

Los implicados responden a los nombres de Eduardo Valeriano Yánez, quien fungiera como jefe de compras de dicho hospital, y Roberto Ramírez Triminio, gerente general de la empresa Inversiones Mercantiles.

En tal sentido, a los dos imputados se les acusa por el delito de malversación de caudales públicos a título de cooperador necesario, por el desvío de unos 300 mil lempiras del presupuesto de dicho centro médico estatal en el año 2013.

Además Solo en esta zona de Honduras no se registrarán lluvias hoy

Del mismo modo, hay una tercera persona implicada en el caso, quien fue identificada como María Suyapa Perdomo Paz, administradora de hospital psiquiátrico, acusada de ser la autora de los delitos de malversación de caudales públicos y violación de deberes de los funcionarios.

En el caso de Perdomo Paz, según el Ministerio Público existe una alerta roja a nivel internacional por tener información de que la acusada podría estar fuera de Honduras.

Los acusados son señalados por el delito de malversación de caudales públicos. Foto: Ministerio Público.

Eduardo Valeriano Yánez fue capturado el 1 de noviembre de 2022 Lomas del Dorado, de Tegucigalpa, y Roberto Ramírez Triminio en colonia El Periodista, de Comayagüela, fruto de la Operación Némesis X por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Siga leyendo Ejecutan operativos en 10 colonias 'calientes' de Tegucigalpa, mira cuáles son