Yuri Mora, vocero del MP, confirmó el requerimiento contra Mario Pérez en entrevista para el programa La Tarde, de HRN y TSi.

El recurso tiene su origen en un vídeo grabado por las cámaras de seguridad del hemiciclo legislativo el 31 de octubre de 2023, en el que se aprecia que el congresista se dirigió con un arma en su mano hacia el empleado de seguridad interna, identificado como Edgar Joel Gustavo Corea.

En dicha fecha, diputados de la oposición, entre ellos de los partidos Nacional (PN), Liberal (PL) y Salvador de Honduras (PSH), intentaron ingresar al hemiciclo para celebrar una sesión para ampliar el periodo legislativo que cerraba ese día.

Es así que, en las afuera del CN se presentaron varios disturbios, en los que resultó herido en su cabeza el también diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas.

Ante ello, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron las investigaciones luego de que, tras los disturbios que se dieron en el CN en la fecha citada, fueron enviados agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para evaluar lo ocurrido.

"Hubo otras denuncias de agresión a otros diputados que continúan las investigaciones para poder en el futuro también", expresó Yuri Mora en alusión a otras investigaciones sobre este caso, del que detalló que no está cerrado.

Dicho requerimiento fiscal fue anunciado por el MP a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que detalló que la acusación está basada en el artículo 246, numeral 2, del Código Penal.

'No me sorprende'

Ante el señalamiento, Mario Pérez explicó a La Tarde que, como abogado, utilizará los recursos a los que puede acceder para defenderse ante la ley.

"No me sorprende porque era algo que iba a suceder. Hoy que no tenemos una cabeza integrado la política en el país. Hoy que Ministerio Público está siendo utilizado para perseguir a la oposición del país, por ese lado no nos sorprende, me sorprende la no legitimidad de los fiscales, la falta de diligencias correctas en hacer su trabajo y la prisa con que actúan en estos casos", externó Mario Pérez.

En su defensa, también relató que hubo grupos en las afueras del CN que estaban prestos para agredir a los diputados de la oposición.

"la acusación es por defender, mi vida, como la vida defendido a usted cualquiera de ellos, que está haciendo atacado. Tengo mis pruebas, tengo vídeos de que es el responsable de lo que nos pasó, pero él recibió orden...", manifestó.

Efectos de la crisis

El señalamiento contra el diputado Mario Pérez se deriva de la crisis en el Congreso Nacional, poder del Estadio que tiene más de dos meses de no celebrar sesiones, puesto que los diputados de Libertad y Refundación (Libre) se opusieron por dar prioridad a la elección de los fiscales del Ministerio Público, pese a que la oposición pidió sesionar para abordar otros temas de importancia para el país.

Siga leyendo Por 'lesiones leves', dejan libre a extranjera que arrolló a hondureño que quedó en coma