El diputado liberal también ha mencionado que, en caso de que haya una sesión el 31 de octubre, será difícil abordar el tema de las elección de las autoridades de la Fiscalía 2023-2028, ya que la agenda legislativa podría centrarse en otros problemas que afectan al país, como las lluvias y sus consecuencias.

El Partido Salvador de Honduras (PSH) llamó la semana pasada una sesión extraordinaria a las bancadas de Partido Liberal y Nacional , pero hasta el fin de semana, solo los nacionalistas habían aceptado.

En cuanto a la elección de las autoridades del Ministerio Público para el período 2023-2030, Segura ha confirmado que su bancada sigue en pie con el voto a favor de la nómina presentada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), que incluye a Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como fiscal general adjunto.

Por su parte, Rafael Sarmiento, jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), de mayoría en el Congreso, explicó a HRN que entre el lunes y martes se llevará a cabo una reunión con los jefes de bancada para extender el período de sesiones que finaliza el 31 de octubre.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, había confirmado que la sesión para elegir a los nuevos fiscales sería el 17 septiembre, pero luego se retractó y dejó en suspenso la reunión.

El Congreso Nacional ha permanecido 60 días sin sesionar y la última sesión tuvo lugar el 31 de agosto. En esa ocasión, los parlamentarios propusieron dos nóminas para elegir a las autoridades del ente regulador, pero ninguna obtuvo la mayoría calificada (86 votos).

El PSH ha presentado a Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como fiscal adjunto, alcanzando un total de 74 votos, mientras que la bancada de Libre sigue respaldando a Johel Zelaya como fiscal general y a Marcio Cabañas como fiscal adjunto, pero cuenta solo con 52 votos.

LEA AQUÍ: 'Alguien venía derramando aceite', al menos 14 vehículos se accidentaron en El Durazno, en la CA-5