El exportero y gerente de Motagua, Marvin Fonseca, se encuentra varado en San José, Costa Rica, después de qué autoridades de este país le estén cobrando un impuesto de circulación.

La información la ha brindado el viernes el portal del periodista Everardo Herrera, en el que se explicó que Fonseca no podrá salir de Costa Rica hasta no pagar unos $ 20,000 dólares por no portar un documento de circulación.

"Yo ingresé por la frontera en Los Chiles. Hice mi chequeo con mi pasaporte, me fumigaron el carro y me dieron la bienvenida. Lastimosamente no había nadie que nos dijera dónde teníamos que hacer el trámite para circular. Resulta que vine a ver el partido, me detuvo la patrulla fronteriza y migración", dijo al portal antes citado

"Después del partido decidimos salir por Peñas Blancas y un oficial me detuvo mi carro porque no andaba el permiso para circular", contó.

Fonseca está en Costa Rica porque viajó con su familia a ver el partido entre Saprissa y Olimpia, dado que su hijo, Harold, es el arquero de los melenudos.

Marvin Fonseca reveló en la entrevista que las autoridades de Costa Rica le piden que pague el importe del carro cómo si se fuera a quedar a vivir en Costa Rica. "No entienden que solo vine como turista", dijo.

Para ingresar a Costa Rica se necesita un permiso de circulación, algo que no es necesario en los países centroamericanos donde está vigente el acuerdo del CA-4.

"Está bien que me cobren una multa por no tener ese permiso, pero lastimosamente me han hecho daño y no me dejan ir. Quiero regresar a Honduras".

Fonseca trabaja con sus abogados para poder solventar la situación.