El miércoles llegaron a Honduras más de 10 toneladas de equipo de bioseguridad adquiridas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Este cargamento incluye 34 mil mascarillas quirúrgicas; 117 mil 800 protectores faciales; 5 mil 800 protectores de ojos; y 19 mil batas desechables.

Con este segundo vuelo –el primero llegó el pasado 23 de julio con 17 toneladas–, se completa el equipo comprado con una inversión de 23 millones de lempiras.

Este equipo de bioseguridad es para al personal sanitario que trabaja en primera línea de combate a la pandemia.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, especificó que este es equipo de protección personal fue comprado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Las diez toneladas serán distribuidas en la red de treinta y dos hospitales públicos de todo el país, así como en mil 600 establecimientos de salud en los 18 departamentos del país.

La ministra de Salud explicó que esta compra se realizó con la intermediación del Fondo Estratégico, que es un convenio internacional, y con la intermediación de la Organización

Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos y “el gobierno de Canadá, que hizo el favor de prestar la aeronave para trasladar el equipo, con lo cual se ha ahorrado el gasto de transporte.