Más de 100 empleados de la salud son sospechosos de coronavirus en Honduras, según la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Marcia.

“Hay un aproximado de 100 compañeros sospechosos, el 50 por ciento de ellos les han dado el resultado y han salido positivos”, indicó.

La secretaria del Sitramedhys detalló que en San Pedro Sula se registra la mayor cantidad del personal de salud contagiado con el virus.

Asimismo pidió que se realice la prueba del coronavirus a más de 24 mil miembros de salud, por tener contacto con personas con el virus.

“Que se pueda hacer pruebas a la mayoría del personal para que se tenga la tranquilidad”, sostuvo Marcia.

Además, exigió al gobierno que dote de equipo de bioseguridad al personal de salud, debido que se encuentran en la primera línea combatiendo el coronavirus.

Marcia finalizó “a mí me duele ver compañeros con bolsas plásticas para poder protegerse, el gobierno debe de buscar una salida para proveer esos insumos que tanto se necesitan”.

Miembros del personal de salud, pese a arriesgar su vida, han sido discriminados por una parte de la población que rechaza su cercanía y los señalan de portadores del virus.

Te podría interesar: Honduras inicia tratamiento para que pacientes con covid-19 no entren a cuidados intensivos