En los últimos seis años, se han reportado más de 120 mil episodios de agresiones en perjuicio de las mujeres, informó el domingo la miembro del Centro de Derechos de la Mujer, Regina Fonseca.

En entrevista para Diario Matutino Dominical de Radio HRN, Fonseca aseguró que en la actualidad, se han incrementado en un 30 por ciento la violencia doméstica, un hecho que se atribuye al confinamiento en que se encuentra el país por la pandemia del covid-19

Son alrededor de siete mil denuncias de violencia doméstica e intrafamiliar fueron conocidas en enero y febrero, esta cifra aumentó a ocho mil en abril, en plena emergencia por la pandemia, según datos del Centro de la Mujer.

Cada año más de 120 mil denuncias por violencia doméstica y más de 4 mil por agresión intrafamiliar son interpuestas ante las dependencias competentes. Otro dato que hay que destacar es que solamente en la primera semana de mayo se registraron cinco feminicidios, apuntó.

De su lado, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reporta que en Honduras una mujer es asesinada diariamente.

Noticia relacionada: Una mujer es asesinada a diario en Honduras.

Los organismos defensores de los derechos de las mujeres, estiman que la impunidad de los feminicidios, violencia doméstica e intrafamiliar sube a más de 90 por ciento.