El hondureño Gerardo Antonio Sánchez Núñez recibió una condena mayor a 13 años por suponerlo responsable del delito de homicidio en contra de José Luis Mendoza Rodríguez exmiembro de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, e Intersexual (LGBTI) de Honduras.

Por tanto, Sánchez fue condenado a una pena de 11 años tres meses de reclusión, además, se le sumó a su pena dos años de prisión por el delito de robo con violencia a título de cómplice.

Según la investigación realizada por las autoridades, la víctima falleció en la madrugada del 25 de mayo del año 2019 al momento en que transitaba por la calle principal de la colonia 6 de Mayo de Danlí, El Paraíso en donde un grupo de jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una pulpería y los supuestos responsables comenzaron a insultarlo y también a agredirlo violentamente.

A pesar de que el fallecido se retiró rápidamente de la zona, los imputados en el caso lo siguieron y al alcanzarlo un joven que se encuentra actualmente prófugo de la justicia le impactó una botella de vidrio en el rostro, por ello la víctima cayó inconsciente en una cuneta. Momento que los supuestos culpables aprovecharon para robarle el celular y posteriormente huyeron del lugar.

También te puede interesar: Hondureño murió al regresar a salvar a sus gallinas de las inundaciones, tras paso de Eta e Iota