Durante el desarrollo de las festividades del aniversario de la capital un  total de 23 personas fueron requeridas por la comisión de faltas en contra de la ley de convivencia ciudadana según el informe de la Policía Nacional (PN).

Tras finalizar las actividades de festejo del 441 Aniversario de Tegucigalpa las autoridades policiales informaron que antes, durante y después del evento se implementaron una serie de medidas de seguridad que permitieron el desarrollo del mismo sin hechos violentos que lamentar.

El Subcomisionado de Policía y Comandante del dispositivo de seguridad Miguel Enrique Baltonado Inestroza  manifestó que los agentes policiales desarrollaron con efectividad sus asignaciones operativas desde las 05:30 A.M del día sábado 21 de septiembre hasta   las 04:00 de la madrugada de este domingo.

Durante las operaciones policiales  unos 700 funcionarios  fueron dispuestos en diferentes puntos del Bulevar Suyapa logrando neutralizar cualquier conato de  violencia por medio de patrullajes, registros , retenes, control vial y otras acciones de prevención del delito.

Durante las acciones   se reportó las siguientes novedades:

1. La retención de 23 ciudadanos por diferentes faltas.

2. Se recuperó a tres menores de edad y entregados a sus padres.

3. Se brindó asistencia médica a cinco personas.

4.  Cero  ingreso de objetos punzo cortantes.

5.  Seguridad a artistas internacionales que participaron en el evento sin ninguna novedad.

6. Se decomisó doce botellas de vidrio que portaban ciudadanos.

7. Desalojo  de la zona a malabaristas que portaban machetes y gasolina como medida de prevencion 

8. Una persona remitida a la Fiscalía por el delito de  portación ilegal de arma de fuego.

9. Un ciudadano  remitido a la Fiscalía  por el delito de hurto. Policía Nacional