La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que para atender la pandemia de covid-19 en los últimos meses se contrató a 3 mil 597 profesionales, se amplió la capacidad hospitalaria hasta más de mil 300 camas y se invirtieron 180 millones de lempiras en medicamentos.

La ministra de Salud afirmó que se ha desarrollado en los últimos meses una estrategia que permita ampliar la capacidad de camas de la red hospitalaria del país, y como país, con el apoyo, dijo, del presidente Juan Orlando Hernández.

Hemos contratado a 3 mil 597 profesionales, entre los que destacan médicos generales, intensivistas, microbiólogos, auxiliares de enfermería, promotores de salud, entre otros, y que son personal importante para atender en mejor forma a los hondureños –dijo la ministra Flores.

La ministra de Salud, además, destacó que un factor importante para atender bien a los pacientes de coronavirus es la adquisición a tiempo de los medicamentos aprobados por el gobierno.

“Solo en tratamientos Maíz y Catracho se han invertido 80 millones de lempiras para suplir de lo necesario a todos los centros hospitalarios, triajes y centros de salud para pacientes de covid-19”, señaló la ministra de Salud.

La funcionaria anunció que en los próximos días se efectuará otra compra por el orden de 100 millones de lempiras para evitar que los centros de atención se queden sin medicamentos.

Te podría interesar: Detienen a dos mujeres en la capital tras descubrir que pedían dinero en las calles con bebés falsos