El presidente de la Fedecamaras de Honduras, Menotti Maradiaga, consideró que más de la mitad de las empresas que cerraron producto de la pandemia por covid-19, no podrán volver a operar más por la crisis económica, por lo que instó a crear financiamientos para el sector Mipymes que movilicen estos negocios.

"Son familias enteras las que han quedado en la calle, pidiendo dinero porque perdieron sus empleos o ya no tienen posibilidad de sobrevivir en ningún negocio de la economía informal", dijo Maradiaga a la HRN el domingo.

Según el experto, "del 75 por ciento de las empresas que tuvieron que cerrar por la pandemia, cuarenta por ciento no volverán a abrir más, por lo que habrá que crear políticas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, fomentar el consumo de lo que produce el país y movilizar a los micronegocios", dijo.

Maradiaga considera además que la situación de reabrir la economía es necesario porque "se están perdiendo miles de empleos en los sectores de restaurantes, hoteles, turismo", indicó.