El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras,  dijo el domingo a la HRN que, más del 84 por ciento de los casos de coronavirus “no van a progresar a ser complicados o graves” y los pacientes podrán recuperarse aislados en sus casas. 

Vea: Coronavirus: Honduras eleva a 26 los contagios por covid-19 tras dar positivos dos mujeres el sábado

Contreras informó que a diario se envían cincuenta muestras al Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, específicamente de personas que si presentan sintomatología de covid-19, porque han tenido contacto con otras infectadas. 

El gobierno ha obtenido 4,200 pruebas para detectar covid-19 y en los próximos días se recibirá un “lote importante” solicitado a países amigos, aseguró. 

El también director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), reiteró el llamado a la población a mantenerse en casa para poder combatir la epidemia. 

A su vez, recordó que el gobierno dotará de alimentos a unas 800 mil familias hondureñas, que no pueden adquirir productos ante el cierre de negocios por el toque de queda en el país para evitar propagación del virus. 

El funcionario anunció además que al final del día darán a conocer al pueblo si hay o no más casos confirmados de coronavirus. 

Además: Covid-19 en pleno avance en Honduras