Cuatro mujeres entre ellas una niña y una bebé fueron asesinadas a machetazos por un sujeto, plenamente identificado por las autoridades y quien habría actuado supuestamente bajo los efectos de la marihuana, hecho suscitado la noche del lunes 25 de abril en la colonia 21 de Noviembre en Olanchito, Yoro, al norte de Honduras.

El comisionado de la Policía Nacional José Miguel Martínez Madrid informó que las mujeres incluida una niña de 10 años y una bebé fueron ultimadas al interior de su vivienda por el excompañero de hogar una de las víctimas.

Martínez Madrid exteriorizó que el sujeto identificado como Enrique Aníbal Hernández Núñez alias "El Carpintero" o "El Chaparro" bajo los efectos de la hierba atacó sin piedad a su excompañera de hogar, identificada como Reina María Matute, de 48 años de edad, la hija de esta de nombre Esperanza Fuentes (37) y la niña Dency Dayana Espinoza  (10).

Matan a cuatro mujeres en nueva masacre en Olanchito, Yoro

Asimismo, en el ataque resultaron heridas de gravedad una bebé de tres meses de edad, quien fue trasladada hasta el hospital Aníbal Murillo Escobar pero falleció debido a la gravedad de las heridas. Mientras que la joven Nely Elizabeth Cruz sigue con vida.

El reporte policial indica que la masacre pudo haber sido originada por supuestos problemas pasionales ya que en la vivienda solo residían las féminas que lamentablemente perdieron la vida con machete.

Según el oficial el señalado tenía unos 20 años de consumir la droga y a diario fumaba entre cuatro a cinco cartuchos de marihuana, además vecinos del sector han manifestado que el sujeto amenazaba constantemente a su expareja y familia.

Recompensa

Con el objetivo de impartir justicia frente a la nueva masacre el comisionado informó que la Policía Nacional ofrece una recompensan de 100 mil lempiras para quien brinde información que dé con la captura del responsable del crimen.

Proponen cambiar forma de elección de magistrados a la CSJ y fiscal general y adjunto del MP