200,000 lempiras de recompensa ofrece la Policía Nacional de Honduras por información que ayude a capturar a José Elvin López Duvon, principal sospechoso de perpetrar la masacre en la que murieron una mujer y sus hijas en Olanchito, Yoro, ayer por la mañana.

Así lo informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.

"Policia Nacional de Honduras ofrece recompensa por información que ayude a capturar al principal sospechoso de la muerte múltiple de tres féminas, una madre y sus dos mejores hijas, en una aldea de Olanchito, Yoro", reza la publicación de Sánchez en X.

La masacre

Medios locales y testigos del hecho relataron que la madre, Sandra Hernández, de 43 años, y sus hijas, Angie Barrera (8) y Lizzy Barrera (12), estaban en una pulpería de l localidad, cuando fueron atacadas a machetazos por desconocidos.

Es así que los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el lugar de la tragedia.

Las autoridades policiales no han indicado cual sería el posible móvil del crimen, pero que ya están investigando para descubrirlo, además de capturar a su hechor o hechores.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), ocho masacres, incluyendo la de Olanchito, se han registrado en lo que va de 2024.

Estos crímenes múltiples han dejado como saldo unas 25 personas.