Durante el desarrollo de juicio por masacre perpetrada por la Mara Salvatrucha MS-13 en Long Island en Nueva York el 11 de abril de 2017, el único sobreviviente a la misma testificó este lunes 21 de marzo de 2022.

Se trata de Elmer Alexander Arteaga Ruiz, de 22 años de edad, quien narró en la corte federal en Central Islip que una joven les tendió una trampa a él y a otros cuatro adolescentes, quienes fueron asesinados en la emboscada.

La acusada Leniz Escobar alias "Diablita", inculpada por asesinato, extorsión y conspiración, fue quien logró atraer a las víctimas ofreciéndoles fumar marihuana en un parque local, pero pronto fueron emboscados por unos "ocho o nueve pandilleros de la MS-13".

Según el testimonio de Arteaga Ruiz los atacantes "se cubrieron la cara con suéteres. Vinieron y formaron un semicírculo. Nos dijeron que nos pusiéramos de rodillas".

"Nos dijeron: 'No te muevas. El que se mueve, muere'", recordó el único sobreviviente.

Frente a la advertencia, el joven declarante comentó que el pánico se apodero de él y decidió correr a toda prisa.

Te podría interesar: Dejan libres a jóvenes acusados de violación en grupo a una adolescente de 16 años

"Yo corrí porque las primeras palabras que dijeron fue que nos íbamos a morir, que nos iban a matar y que tenían armas", contó.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Justin Llivicura, Jefferson Villalobos, Michael López Banega y Jorge Tigre, de entre 16 y 20 años de edad.

Las autoridades hallaron sus cuerpos en el mismo parque donde fueron emboscados, mutilados, apaleados y acuchillados.

Durante la audiencia los fiscales federales manifestaron que las víctimas eran "solo niños de secundaria" que estaban "tratando de parecer duros", informó el portal RT.

Vea: Estos son los famosos que entregarán los premios Oscar 2022