"Vamos a garantizar los gastos fúnebres de todas las mujeres muertas (de la masacre) y un bono de 50,000 lempiras para dar a partir de mañana", anunció el funcionario al programa Detrás de la Noticia, de HRN y TSi.

Asimismo, precisó que la determinación no resuelve para nada la situación en la que se encuentran las familias de las víctimas de la masacre e instó a las autoridades a acelerar el proceso de identificación de las fallecidas, así como de las sobrevivientes.

"La prioridad es que se le diga a las familias quienes fallecieron y quienes no. A mí me parece terrible que aquí hay madres, abuelas, hay tías, hijos, esposos, entonces me parece que ya debería haber una respuesta", prosiguió.

Relacionado Familiares de reclusas en Támara desesperados por no tener información sobre ellas

Y es que, según confirmación del Ministerio Público (MP), a través de su portavoz Yuri Mora, fueron 41 mujeres que murieron durante la reyerta suscitada en la cárcel de mujeres de Támara, de las que 25 murieron quemadas y otras 16 acribilladas a balazos.

Por lo anterior, Mora precisó que la identificación de los cuerpos, por el estado en el que quedaron tras la masacre y el incendio, podría demorar algunos días, pues se deben hacer los exámenes genéticos correspondientes para identificarlas con certeza.

Al respecto, los familiares de la reclusas, tanto de las muertas como de las sobrevivientes, se han apostado frente al centro penitenciario en espera de que las autoridades les den información sobre ellas.

Por otra parte, la Comisión Interventora del Sistema Carcelario anunció en horas de la tarde los primeros 10 nombre de algunas de las víctimas de la masacre suscitada en horas de la mañana.

Siga leyendo Masacre en Támara: Julissa Villanueva atribuye reyerta en PNFAS a un ataque contra el Gobierno