Un hombre fue asesinado este miércoles de varios impactos de bala por individuos que lo persiguieron en la comunidad de San Juan Pueblo, departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.

Según los datos, el hombre, identificado como José Constantino Guillén, se dirigía hacia su trabajo en una finca de la zona cuando desconocidos comenzaron a perseguirlo. Después de alcanzarlo, le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga.

Guillén viajaba en un vehículo pick up color negro, dentro de el iban varios sacos con material de construcción, y tras el crimen, Constantino se salió de la carretera. Su cuerpo quedó dentro del carro.

Autoridades policiales llegaron al lugar a realizar las investigaciones pertinentes y están tras la pista de los presuntos hechores. De momento hay información del paraderos de los criminales.

Homicidios en Honduras

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los homicidios son la principal causa de muerte. A diario se registran hechos sangrientos, ya mayoría ocurren en los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Copán y Olancho.

Ante la violencia en el país, Honduras se mantiene bajo un estado de excepción

El estado de excepción en Honduras ha sido una medida extendida y recurrente implementada por el gobierno de Xiomara Castro para enfrentar la inseguridad y las actividades delictivas en el país.

Desde su instauración inicial el 6 de diciembre de 2022, ha sido prorrogado en múltiples ocasiones, cubriendo hasta 158 de los 298 municipios del país, incluyendo áreas significativas como Tegucigalpa y San Pedro Sula.