Cuatro policías municipales fueron asesinados tras el enfrentamiento con un grupo criminal armado en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informó el domingo (05.09.2021) la Fiscalía estatal.

Reportes policiales señalan que la emboscada se produjo en la carretera que va de la localidad de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, cuando alrededor de las 11:45 de la noche del sábado (hora local), los atacantes a bordo de varios vehículos detonaron sus armas contra los agentes.

Tras el ataque, la comisaría municipal solicitó apoyo y al llamado acudieron agentes policiales de localidades vecinas y estatales, así como la Guardia Nacional y la Fiscalía Regional.

La Fiscalía estatal inició una investigación "tras el enfrentamiento registrado entre, al parecer, integrantes de un grupo delictivo y policías municipales (…) en el que cuatro elementos perdieron la vida", precisó la entidad en un comunicado.

En el lugar fueron halladas armas de diferentes calibres así como cargadores y chalecos tácticos, entre otros objetos.

Jalisco es uno de los estados más golpeados por el crimen organizado, que allí trafica drogas y combustible robado.

Según cifras oficiales, más de 300 mil personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un controvertido operativo militar antidrogas.

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

Te podría interesar: La reelección presidencial en El Salvador abre la puerta a la insurrección, según Fundación para la Aplicación del Derecho